Como ver la realidad

Hemos publicado en el sitio un nuevo artículo con el título de Lo que esconde el cielo. En el intentamos llevar un poco de sentido común al insondable problema de la gravitación. Cuanto menos, intentamos poner las cosas como se pueden ver en la realidad más allá de cualquier invento a los que nos tiene acostumbrados la ciencia moderna. Escribo esto y no puedo dejar de pensar que me estoy volviendo conservador. Y en el fondo debo responder que sí, quiero seguir manteniendo los pies sobre la tierra y la cabeza pensando, no inventando.

Por ese motivo, publiqué el link y una breve descripción del simulador de astronoo.com, que me parece sencillo pero muy realista y muy útil para poner un poco más los pies sobre la tierra. Insisto con esa idea. Creo que la próxima gran teoría física, la teoría que explique la gravedad, vendrá de un concepto simple, corriente, algún detalle que hemos perdido de vista. No vendrá de un cúmulo de tensores, hamiltonianos o dimensiones escondidas. Dicho sea de paso, la teoría que explique y entienda la gravedad, también explicará el origen del universo, no me queda duda.

Volviendo al artículo que mencionaba al principio, creo que es el artículo más representativo de lo que pretendemos hacer con este blog. Que no es otra cosa que mostrar los agujeros de la ciencia actual. Indicar las cosas que no sabe, que jamás se ha preocupado mucho por saber, y buscar que la gente común tome consciencia de que no estamos ante una legión de científicos que conocen todo en profundidad. Y cuan lejos estamos de eso.

Los científicos, aunque parezcan personas desinteresadas y sumidas en sus sueños de descubrir todo, no son tan así. Por último, son personas que viven de lo que ganan y que tienen que alimentar la maquinaria de la ciencia oficial, de lo contrario se quedan sin sus trabajos y tienen que volver a dar clase en el colegio secundario. Por lo tanto, nunca olvidemos eso. Y si hay que hablar de antimateria, bosón de Higgs, gravedad cuántica, o canicas de colores, lo harán.

Para otros artículos similares visita Creer en la ciencia ¿es posible aun?


Subscríbete al blog para recibir los nuevos artículos en tu correo.

[newsletter]


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Promoción