Simulador del Sistema Solar

Encontré un simulador del Sistema Solar que está realmente muy bueno. No solo se pueden ver los planetas orbitando el Sol, sino que se puede simular muchas cosas que otros sistemas no poseen.

Para empezar, uno puede hacer zoom y concentrarse en el detalle de cada uno de los planetas. La rotación de los mismos está sincronizada con una fecha, que va variando a medida que rotan. Puede variar la velocidad de rotación entre varias escalas, hacia adelante y hacia atrás, también sincronizada con la fecha, el día, el mes y el año. Y por supuesto se puede detener la rotación.

También es posible rotar el plano en el que orbitan los planetas, pudiendo verlo en todas las posiciones posibles. Se pueden ver indicadas las posiciones del afelio y el perihelio de cada órbita, con los kilómetros que los separan del sol, tanto para los planetas grandes como para los enanos. Hasta inclusive se pueden resaltar o disminuir en intensidad las líneas de las órbitas para mejor claridad. Aparece ubicado el cinturón de asteroides, que delimita los planetas interiores de los exteriores.

Han hecho un trabajo muy interesante. En la misma página del simulador se pueden ver algunos datos de las órbitas de los planetas, en forma de tablas, que aportan por efecto comparativo bastante información interesante.

Es una experiencia muy interesante jugar con este simulador. Nos ayuda a hacernos una idea más clara de la situación de los planetas girando alrededor del sol, el tamaño relativo de sus trayectorias, y muchas cosas más que la lectura de un simple texto no puede darnos. Por aquello de que una imagen vale más de mil palabras. En este caso se cumple cabalmente.

Pueden verlo online en este LINK.


Para ver artículo relacionado con este tema, ver Lo que esconde el cielo.


Subscríbete al blog

[newsletter]


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Promoción