Entre todas las novedades de los nuevos Neo QLED y MicroLED de Samsung para este 2022 se ha añadido una curiosa novedad para televisores: NFTs. Sí, la fiebre de los ‘Non-fungible tokens’ ha llegado hasta el televisor, con el primer navegador para televisión basado en contenidos NFT.

Difícilmente se convierta en una herramienta principal, pero es sin duda un movimiento llamativo por parte de una Samsung que poco a poco va ampliando su soporte para las criptomonedas y las tecnologías relacionadas con el blockchain como estos NFTs.


Aprovechando el NFT para determinar la calibración de la imagen

Samsung no ha dado a conocer muchos detalles sobre esta nueva función. A través de la nota de prensa conocemos que se trata de un nuevo navegador que incluye una “plataforma de agregación de NFTs”. Esta plataforma de NFTs estará disponible en sus nuevos modelos MicroLED, Neo QLED y The Frame y la idea es que los usuarios podrán comprar NFTs a través de distintos vendedores y lo más relevante para Samsung: poder visualizar el arte adquirido en la pantalla del televisor.

Al tener el NFT, los usuarios podrán ver detalles sobre quién ha creado la obra y tener acceso a otros metadatos relacionados. Y es aquí donde podemos empezar a encontrar cierto sentido a esta apuesta por los NFTs. Según explica Samsung, los usuarios podrán utilizar la tecnología de ‘Smart Calibration’ para representar la imagen en el televisor ajustando los parámetros automáticamente según la intención del creador de la obra.

Es decir, el NFT sirve aquí como herramienta para asociar una serie de metadatos de ajustes de imagen a la obra. Un añadido que encaja con la idea original de estos tokens, que no es otra que añadir una capa ‘blockchain’ a cualquier elemento digital.

“Con la creciente demanda de NFTs, la necesidad de una solución para el panorama fragmentado de visualización y compra de hoy nunca ha sido mayor”, explica Samsung en el comunicado. Un añadido que recoge e intenta aprovechar la fiebre de unos NFTs que en 2022 parece que seguirán siendo una de las tecnologías más comentadas.

En Xataka | ‘S.T.A.L.K.E.R. 2’ no incluirá finalmente NFTs en el juego, en una decisión que deja clara la fractura de la comunidad a causa del tema


La noticia

Samsung añade NFTs a sus nuevos televisores: la fiebre por los tokens ya llega hasta los rincones más inesperados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *