Esta jornada del CES 2022 ha sido la elegida por Roborock para presentar su último y más avanzado robot aspirador: el Roborock S7 MaxV Ultra, un modelo donde las innovaciones de su base de carga la hacen tan protagonista como el propio aspirador. Y es que además de dar una vuelta de tuerca más a aspectos como la navegación o la potencia, su base de carga no solo vacía el depósito de suciedad del robot (algo que ya hemos visto en varios fabricantes y modelos), sino que también lava la mopa y rellena el tanque de agua.


Ficha técnica del Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra

DIMENSIONES

35,3 x 35 x 96,5 cm (solo robot)

PESO

4,65 kg

NAVEGACIÓN

Doble cámara
LiDAR

POTENCIA DE SUCCIÓN

5.100 pascales

CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS

400 ml

CAPACIDAD TANQUE AGUA

200 ml

CONECTIVIDAD

WiFi

APP

PROGRAMABLE

BATERÍA

5.200 mAh

AUTONOMÍA

180 minutos

PRECIO

Roborock S7 MaxV Ultra por 1399 euros

Roborock S7 MaxV por 799 euros

Una vuelta de tuerca en navegación y limpieza

El Roborock S6 MaxV – el hasta ahora buque insignia de la casa – fue un robot que nos dio mucho juego en nuestra review por su ambicioso sistema de navegación combinado y su capacidad para reconocer objetos mediante la tecnología ‘Reactive AI’ y su sucesor da un paso adelante precisamente con su evolución, ‘Reactive AI 2.0’.

En este caso cuenta también con una combinación de cámara RGB y un visor láser con un cerebro en forma una unidad de procesamiento neuronal para orientarse, navegar y reconocer objetos adaptándose a la situación, independientemente de la luz que haya.

Además de reconocer obstáculos, esta generación gana en automatización y eficiencia, reconoce los materiales del suelo para recomendar los mejores patrones de limpieza. O lo que es lo mismo: qué secuencia de habitaciones seguir, la potencia de succión o la intensidad de fregado.

Teniendo en cuenta que el robot toma imágenes, la cuestión de la privacidad y seguridad no es un tema baladí: estas son procesadas en la propia unidad y este procedimiento cuenta con una certificación en ciberseguridad de TUV Rheinland.

Roborock ha duplicado la potencia de succión en el S7 MaxV hasta los 5.100 Pa para proporcionar un mejor rendimiento en aspiración e incorporado la tecnología de fregado sónico ‘VibraRise’, que vimos en el Roborock S7, donde además de pasar una mopa húmeda sobre el suelo, esta vibra a alta intensidad para ayudar a remover la suciedad.

Pero vamos por partes como el propio buque insignia de Roborock, que puede comprarse en diferentes opciones: el Roborock S7 MaxV Ultra es el robot aspirador + la base más completa, pero también hay disponible una base de autovaciado más sencilla que se limita al “habitual” vaciado del robot.

Una innovadora base 3 en 1

Hasta el momento habíamos visto esencialmente dos tipos de bases: las compactas y minimalistas que se limitan a cargar el robot y las que cuentan con un sistema de autovaciado para que no tengamos que lidiar con la tarea de vaciar el depósito de sólidos nosotros mismos, minimizando la exposición al polvo y suciedad.

Pues bien, la base del Roborock S7 MaxV Ultra tiene compartimentos y tres misiones diferentes que minimizan el mantenimiento manual para el usuario: vaciado del depósito de sólidos, lavado de la mopa y rellenado del tanque de agua, estas dos últimas para el fregado de suelos.

La primera tarea resulta relativamente habitual en la industria, pero las otras dos van un paso más allá en ese objetivo de ser más independiente y autónomo. Y es que cuando la mopa de un robot aspirador termina de fregar, suele acabar muy sucia y lo normal es que tengamos que retirarla para lavarla. Con el S7 MaxV Ultra será la base la encargada de limpiar la mopa al volver a la base.

Como el procedimiento de autovaciado del depósito y limpieza de la mopa en la base pueden provocar que esta se ensucie, la base de carga además también se autolimpia. El tercer compartimento se encarga de llenar el depósito de líquidos del robot para que siempre (siempre que tenga agua, claro está) esté listo para aspirar y fregar.

Según el fabricante la bolsa para el polvo tiene capacidad para unas 7 semanas y una vez se llena el depósito de líquidos, el robot aspirador podrá fregar y aspirar hasta 300 metros cuadrados.

Versiones y precio del Roborock S7 MaxV

El Roborock S7 MaxV en sus diferentes versiones se pondrá a la venta en España durante el segundo trimestre del año, si bien todavía no hay fecha concreta. Los PVP recomendados serán:

Roborock S7 MaxV Ultra por 1399 euros.
Roborock S7 MaxV por 799 euros.


La noticia

Roborock S7 MaxV Ultra: un ambicioso robot aspirador con una innovadora base de carga 3 en 1 para sólidos, líquidos y autolimpieza

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *