Aquellos que hayan hecho un trabajo de fin de Grado seguramente se hayan topado con las citas en APA. Citar en APA es relativamente sencillo cuando conoces la estructura, pero si algo nos ha enseñado el tiempo es que siempre hay una aplicación para hacerlo automáticamente. Hoy esa “aplicación” llega a Microsoft Edge de forma nativa.

Microsoft ha desplegado la versión 97 de Microsoft Edge, su navegador de escritorio. Entre las novedades más destacadas está la herramienta para generar citas en APA automáticamente, algo que ya estaba disponible para usuarios insiders y que ahora llega a todos los usuarios. A continuación te explicamos cómo funciona.

Integrado en las colecciones y a solo un click

La herramienta de citas está integrada en las colecciones, una función de Edge que permite guardar enlaces directamente en el navegador. Por el momento, la herramienta está limitada a un número fijo de webs académicas y revistas científicas, aunque desde Microsoft aseguran que se podría expandir en el futuro.

¿Y qué pasa cuando la web no está soportada? Por un lado, que la herramienta no genera la cita. Por otro lado, que podemos añadirla nosotros manualmente rellenando la información pertinente, como el autor, la web, la fecha de publicación y la URL.

En cualquiera de los dos casos, la cita se quedará guardada junto al enlace del artículo en cuestión dentro de la colección. Esto es interesante para, por ejemplo, tener a mano todas las referencias de un artículo que estemos preparando. Simplemente tenemos que guardar los enlaces en la colección y luego copiar y pegar cada cita en el documento.

Una web en la que funciona automáticamente es Nature, la conocida revista científica. Si guardamos este artículo en la colección y generamos la cita, Microsoft Edge nos devolverá automáticamente lo siguiente


McElrath,Morten (2022). RNA profiles reveal signatures of future health and disease in pregnancy. Nature. https://www.nature.com/articles/d41586-021-03819-2

Además de APA7 (la última versión), Microsoft Edge 97 permite citar en Chicago, Harvard, IEEE y MLA. Cabe destacar que la herramienta genera la cita completa (que es la que hay justo sobre estas líneas) y la cita en texto, que en este caso sería así: (McElrath et al., 2022). La nueva versión de Edge ya está siendo desplegada, así que será cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios.


La noticia

La última versión de Microsoft Edge llega con una útil función: generar citas en APA automáticamente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *