La ciencia del ser humano

La ciencia está comenzando a estudiar al ser humano. No lo hace desde el punto de vista de la medicina, de como funciona el cuerpo, cosa que hace desde miles de años atrás, sino que comienza a ir mucho más allá. Cada vez son más los estudiosos que comienzan a estudiar la consciencia. Acompañan así a algunos físicos, como Penrose, que intentó vincular en forma directa la física cuántica con el mayor misterio del hombre, la noción de sí mismo.

Si bien la ciencia está perdida en muchas cosas fundamentales del conocimiento de la realidad, donde más lejos estamos de arrimarnos siquiera a lo que pasa, es en el terreno del pensamiento humano. Cuando hablamos de consciencia hablamos de un abanico de fenómenos. Van desde darnos cuenta que existimos, pensar, imaginar, recordar, los sentimientos, las emociones, y toda la actividad que construye nuestro mundo cada día.

Como parte del intento de esta página de iluminar a través de hacer preguntas, presentaremos varios artículos sobre este tema. Como decimos, prestigiosos científicos se están interesando en él. Algunos vienen de las ciencias físicas, pero la mayoría, por el momento, son psicólogos y filósofos. Estos últimos son los que más están aportando a una nueva visión de la consciencia, como objeto de estudio. A tal punto que ya se están agrupando en corrientes de pensamiento diferentes.

Es un tema apasionante por lo difícil, y al mismo tiempo cautivador por las implicancias que tiene cualquier avance que logremos entrever. Por supuesto, los pasos que se van dando continúan en la línea de toda la ciencia oficial. Esto es, hacer hipótesis y ver qué pasa. Pero como es una rama nueva, todavía no hay grandes “descubrimientos” como la ley de la gravedad, que puedan echar oscuridad sobre lo que ya es oscuro. En esta página vamos a ir haciendo preguntas y contándoles los principales desarrollos.


Subscríbete al blog

[newsletter]


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Promoción