La búsqueda del origen de la pandemia del coronavirus está “paralizada”, denuncian los científicos de la OMS

Un panel de científicos denuncia hoy en una carta publicada en Nature que la investigación internacional sobre el origen de la pandemia de coronavirus está “paralizada”. Y el tiempo para encontrar pruebas concluyentes sobre dónde y cómo surgió el virus que ha matado a más de 4,5 millones de personas en todo el mundo “se está acabando”, aseguran.

Seguir leyendo

Sin conclusiones en el informe de EE UU

Ni siquiera uno de los servicios de inteligencia más poderosos del mundo ha sido capaz de apuntar de manera concluyente a un origen del coronavirus que sacude el mundo desde finales de 2019. Casi a la vez que la carta publicada por ‘Nature’, el grupo nombrado por las agencias de espionaje de Estados Unidos entregaba al presidente, Joe Biden, el informe que este les había encargado hace tres meses, justo el 25 de mayo.
Según adelanta ‘The New York Times’ hoy, el trabajo no había llegado a una conclusión definitiva. Para ello, los agentes han revisado los datos del laboratorio de virología de Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia. La idea subyacente era encontrar pruebas de que el SARS-CoV-2 se originó o, al menos, se escapó, de esa institución. Ya la anterior Administración de EE UU, siendo presidente Donald Trump, había dirigido el foco en esa dirección, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, había creado un grupo de investigación. Pero tampoco consiguió confirmar esa teoría.
También la UE apoyó esa investigación, no se sabe si por fidelidad al aliado norteamericano o porque hubiera dudas al respecto. Para la otra parte implicada, Chimn, se trata más de un asunto político que de un debate científico. Pekín, por su parte, contraataca y afirma que el virus pudo originarse en Estados Unidos, y que llegó al país por unos visitantes. / E. DE B.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Promoción