El Honor Magic V, primer móvil plegable de Honor, no ha llegado solo. La compañía china, antes submarca de Huawei y ahora empresa independiente, ha lanzado también un nuevo reloj inteligente de gama alta, el Honor Watch GS 3, un dispositivo de lo más completo y con un acabado realmente premium.

El reloj ha sido lanzado y en China y, como sucede con el plegable, todavía no sabemos si Honor decidirá llevarlo a otros mercados. De ser así, actualizaremos el artículo para reflejar su precio y disponibilidad oficiales. Dicho lo cual, veamos qué ofrece el nuevo Honor Watch GS 3.

Ficha técnica del Honor Watch GS 3

honor watch gs 3

dimensiones y peso

45,9 x 45,9 x 10,5 mm

44 gramos sin correa

correa

140-210 mm

Fluoroelastómero, cuero

pantalla

AMOLED de 1,43 pulgadas

Resolución 466 x 466 píxeles

326 ppp

Sistema operativo

Propio de Honor

batería

451 mAh

Carga rápida

memoria ram

32 MB

almacenamiento interno

4 GB

conectividad

Bluetooth 5.0 LE

compatibilidad

Android 6.0 o superior

iOS 9.0 o superior

geoposicionamiento

Chip GPS integrado

BeiDou, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS

resistencia al agua

5 ATM

sensores

Módulo PPG

SpO2

Aceleración

Giroscopio

Geomagnético

Frecuencia cardíaca

Luz ambiental

Presión barométrica

Capacitivo

botones

Sí, dos

otros

NFC

1x micrófono

1x altavoz

100 modos deportivos

Seguimiento del sueño

Aplicaciones de terceros

precio

Unos 208 euros al cambio

Lo más potente de Honor

Honor no ha escatimado en nada en su nuevo reloj inteligente. El Honor Watch GS 3 tiene una caja redonda de 46 milímetros que está hecha de acero inoxidable 316L. La correa, por su parte, puede ser de fluoroelastómero o cuero, según la versión que elijamos. En la caja encontramos dos botones, el micrófono, el altavoz y el sensor PPG inferior, del que hablaremos más adelante.

En lo que a la pantalla se refiere, el dispositivo incorpora un panel AMOLED de 1,53 pulgadas con resolución 466 x 466 píxeles, lo que se traduce en unos 326 píxeles por pulgada. Es una cifra realmente buena para este tipo de relojes y, sobre el papel, no tiene mala pinta. La pantalla, además, está ligeramente curvada por los bordes para mejorar la inmersión, pero lo cierto es que los marcos parecen seguir haciendo acto de presencia.

En el interior del dispositivo encontramos un motor de inteligencia artificial de ocho canales que, combinado con el módulo PPG, ofrece el seguimiento de frecuencia cardíaca. De acuerdo a Honor, la precisión general de esta función es del 97%, pero en cualquier caso no está de más recordar que no estamos hablando de un dispositivo médico. El reloj, además, monitoriza el SpO2 en tiempo real, el sueño y el estrés.

En lo referente al deporte, el dispositivo incorpora más de 100 modos deportivos y chip GPS integrado compatible con las principales constelaciones y doble banda. Según Honor, el chip tarda un 47% menos en fijar nuestra posición. Con sus 451 mAh, Honor promete hasta 30 horas de autonomía con el GPS siempre activado, que no está nada mal. Sin el GPS, la autonomía máxima teórica asciende a 14 días.

Otro aspecto que cabe destacar que como reloj inteligente que es, el Honor Watch GS 3 permite recibir notificaciones en la muñeca (no se menciona si se pueden responder) y llamadas. Hablando de llamadas, gracias al micrófono y el altavoz, podremos responderlas directamente desde nuestra muñeca.

Finalmente, es interesante que el Honor Watch GS 3 sea compatible con aplicaciones de terceros. Los anteriores relojes de Honor carecían de esta función, pero la empresa asegura que en su nuevo modelo, a través de la app Sports Health, se pueden descargar apps de terceros, aumentando así las opciones de su reloj. Esta “tienda de apps”, sin embargo, no es compatible con iOS.

Versiones y precio del Honor Watch GS 3

El Honor Watch GS 3 ha sido presentado en China junto al Honor Magic V y, por lo tanto, todavía no sabemos si saldrá de China o no. Actualizaremos en caso de que lo haga. En su mercado natal, el reloj está disponible en varios acabados (plateado, dorado y negro) y su precio es de 1.499 yuanes, unos 208 euros al cambio.


La noticia

Honor Watch GS 3: un acabado premium y dos semanas de autonomía para el nuevo smartwatch de Honor

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *