El ecosistema SmartThings ha cumplido 10 años y pese a que cada año muestran novedades, sus avances parece que llegan muy poco a poco. Además de su proyector conectado, durante el CES 2022 Samsung ha presentado el nuevo Home Hub, un accesorio para la domótica de casa que bien podrían replicar otros fabricantes en el futuro.

El Samsung Home Hub es un mando a distancia para controlar el resto de aparatos conectados de la casa. Una pequeña tablet colocada en posición vertical en un dock y donde tener de un vistazo el estado de la nevera, el aire acondicionado y el resto de dispositivos conectados.


Una vía bastante natural de interactuar con los aparatos conectados

La estrategia de Samsung para la domótica es bastante amigable. Tenemos por ejemplo la marca Bespoke, con una fuerte importancia para el diseño y la estética de los electrodomésticos. Poco a poco van rediseñando la interfaz de sus aplicaciones SmartThings, con el foco puesto en simplificar la interacción. Sabemos que estos aparatos conectados tienen decenas de opciones, pero al final la manera más natural de controlarlos si estamos en casa no es yendo al móvil.

Con el Home Hub, Samsung plantea una pantalla táctil que colocaremos en algún puesto central y visible de la casa y desde donde tener una vista rápida del estado de todos estos aparatos. Si hace unos años se tenía un mando control para la tele y el satélite, Samsung quiere unificar en una pantalla la gestión de los distintos aparatos. Lo que actualmente se dispone en distintas aplicaciones para móviles, pero ordenado en una pantalla.

El potencial del Samsung Smart Hub se tiene que entender junto al proceso que vive la industria de la domótica de unificar el funcionamiento de los dispositivos. Nos referimos a Matter, el nuevo estándar impulsado por Google, Apple, Amazon y Samsung, entre otros. Una vez los aparatos conectados de casa empiecen a ser compatibles con Matter, estos podrán ser gestionados desde cualquier plataforma, independientemente de la marca.

Por el momento el Samsung Smart Hub se lanzará en Corea del Sur durante la primera mitad de 2022, aunque no se descarta que Samsung amplíe su disponibilidad internacional.

Los fabricantes de domótica han intentado que controlemos desde el móvil los productos del hogar. También desde la voz con los altavoces conectados. Ahora se continúa con una vía para la que muchos ya estamos acostumbrados, una pantalla con información que podamos pulsar. Como si fuera el botón de apagar/encender que ha estado en nuestras casas desde pequeños.


La noticia

El Samsung Home Hub es un paso lógico de interacción con la domótica: un mando a distancia para controlar todos los aparatos de casa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *