El Cosmos de Carl Sagan

No es ninguna novedad decir que en internet está todo. Es una verdad de perogrullo a estas alturas del siglo veintiuno. Pero no trato de ser original. Apenas de compartir ideas y algunas cosas que se consiguen aquí y allá. Seguramente habrá algunos jóvenes que no saben de qué se trata alguna cosa. Para los nostálgicos, si les place, encontré la serie completa Cosmos, de Carl Sagan.

Es una serie de divulgación científica grabada en los años 70 por Sagan, un científico, profesor de Harvard y promotor del proyecto SETI, que pretendía detectar señales de radio de origen inteligente provenientes del Universo. Un individuo excepcional, que condensó en estos 13 capítulos, todo el conocimiento que había en esa época.

Debo decir que Sagan se hace eco de lo que nosotros denominamos la ciencia oficial. Descarta bastante de plano, ignorándolos, todos los cuestionamientos que tienen lo que damos en llamar el conocimiento. Se aceptan teorías, muchas de las cuales provienen de esa época, que no tienen suficiente basamento.

Sin embargo, no deja de ser entretenido ver la serie. En un despliegue de imágenes fabulosas para esa época, y con una música soberbia, Sagan va relatando lo que sería un compendio del conocimiento humano sobre el universo, que él llama el Cosmos. Vale la pena.


Para leer más prueba con la página Artículos.


Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Promoción