El número de procesadores Intel con arquitectura Alder Lake está creciendo enérgicamente. El fabricante de circuitos integrados de Santa Clara no solo aprovechó el CES 2022 para desvelar las especificaciones de los chips de la familia Core para portátiles, sino que también anunció 22 nuevos CPUs de 12ª generación para equipos de sobremesa.

Aunque los chips Alder Lake llegaron a los ordenadores de escritorio el año pasado, la oferta era muy limitada. Los consumidores solo podían elegir entre seis modelos, que se caracterizaban por ser caros y se enfocaban principalmente en ejecutar los juegos más exigentes y brindaban la posibilidad de aumentar la frecuencia de su reloj mediante overclocking.

Procesadores Alder Lake para todos los gustos

Tras el anuncio de este martes en el CES, Intel ha ampliado el abanico de posibilidades de su generación más reciente de procesadores. Esta ya no está restringida a usuarios profesionales, gamers o individuos con gran presupuesto. Por el contrario, las opciones ahora van desde un Celeron G6900 de 42 dólares hasta un Core i9-12900 de 489 dólares.

El nuevo listado de procesadores Alder Lake está encabezado por los Core i9 y Core i7, opciones que sacan más provecho a la arquitectura híbrida que ofrece unidades de alta eficiencia y núcleos de alto rendimiento, y que tienen un consumo de 65 W. Intel también ha presentado los chips de la serie F que carecen de gráficos integrados y la serie T de 35W.

Intel afirma que los chips Alder Lake admiten un máximo de 128 GB de memoria RAM en dos canales y cuentan con compatibilidad para funcionar con memorias módulos de memorias DDR5 y módulos DDR4. Asimismo soportan la interfaz de comunicación PCI Express 5.0 en una configuración de 16 carriles y PCI Express 4.0 de 4 carriles.

Junto con los nuevos procesadores, la compañía añade los nuevos chipsets H670, B660 y H610, que son una opción más pero ofrecen menos funciones que el existente Z690. Además lanza nuevos disipadores de stock, los Intel Laminar RH1, que tendrán iluminación RGB controlable y estarán disponibles para la gama i9; los RM1, para los i7, i5 e i3, y los RS1, para los Pentium y Celeron.

Imágenes | Intel


La noticia

De Celeron a Core i9: Intel anuncia una avalancha de nuevos CPUs de 12ª generación con arquitectura Alder Lake

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *